lunes, 10 de enero de 2011

SOLAR

solar




La energía solar

Una energía garantizada para los próximos 6.000 millones de años 
    El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
    Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
    España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
     Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.
Qué se puede obtener con la energía solar?
    Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.
    El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltaicos. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.

3 comentarios:

  1. la energia solar es uno de los metodos mas inportante en estos tiempos ya que nos va a ayudar a no contaminar mas este planeta ya que es extraido de un recurso natural. lo unico malo va hacer cuando sea de noche o no aya mucho sol.

    ResponderEliminar
  2. Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

    Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

    aki te dejo una pagina para qe veas
    los diferentes tipos de colectores solares

    http://www.gstriatum.com/energiasolar/articulosenergia/11_Colectores_solares.html

    ResponderEliminar
  3. es muy buena la informacion pero no es muy convincente aqui te dejo una pagina de donde podemos ya encontrar los usos de energia solar en mexico
    http://instaladores-energia-solar.mx/

    ResponderEliminar